Cartas de los Lectores No. 206

TEMPESTAD ESTUDIANTIL. Cuando asistimos a las tempestuosas marchas de rechazo contra la privatización de la educación, sentimos una enorme alegría de ver toda esta juventud colombiana con su profundo deseo de educación y de ser escuchados y respetados, realizando marchas teatrales, con gran componente artístico, distantes de toda agresividad. El gobierno de Santos debe asesorarse mejor y destituir a una ministra neoliberal que perdió todos sus recuerdos de juventud y que persigue a quienes serán el porvenir (si es que el porvenir en esta patria boba, todavía existe.) Ángel Ronderos, pedagogo
* * *
EDUARDO GÓMEZ. Me gustó mucho la nota de Omar Ardila sobre el último libro del poeta Eduardo Gómez. No dejen de apoyar la publicación de estos escritores que son extraordinarios, pero que por no estar en la cresta de la ola del mercado editorial casi nadie se acuerda de ellos. Francisco Riveros
* * *
CASIMIRO DE BRITO. Excelente la entrevista con Casimiro de Brito y maravillosos sus poemas que tuve la oportunidad de escuchar en su presentación en la Biblioteca Virgilio Barco, en el cierre multitudinario del Festival de Fahrenheit 451. Maravilloso el humor del portugués que es sin duda una de las grandes voces de la poesía portuguesa y del mundo. Juan José Jiménez
* * *
FESTIVAL DE LITERATURA DE BOGOTÁ. Mi felicitación para Fahrenheit 451 por una fiesta de la literatura con una nómina de lujo y con tantos escenarios colmados. Todos los eventos que pasan por Bogotá debían realizarse con esa misma altura. Clara María Gómez
* * *
MARTHA CANFIELD. Fue grato escuchar y conocer a la poeta uruguaya Martha Canfield, cuya obra poética es poco conocida en Colombia. ¿Podrían darme sus coordenadas? Fernando Beltrán Ojeda
* * *
DE BRITO. Gracias por la maravillosa entrevista a Casimiro de Brito publicada en el último número de Con-Fabulación. Inmediatamente busqué en Amazon para saber si existen otras traducciones al español de su obra original -en mi lengua de mi infancia-.   ¡No hay! pero de nuevo me alegro cuando veo el libro Grandes entrevistas de Común Presencia publicado donde aparece un reportaje con el poeta portugués, y cuya portada es una de mis esculturas de la serie Esfinges. Bravo, yo me siento muy orgulloso. Jim Amaral, escultor y pintor colombo-estadunidense