Artistas colombianos interpretan obras maestras del erotismo

Leda y el cisne, copia del desaparecido cuadro de Miguel Ángel realizado en 1530.

Con-Fabulación y Galería en la Red inician esta semana su nuevo divertimento que tendrá ahora como extenso escenario el imaginario mundial. Después de la gran encuesta sobre cine realizada en 2009 y la efectuada en 2010 alusiva a las más significativas figuras del arte colombiano, ampliamente difundidas entre nuestros lectores —a tal punto que se convirtieron para muchos en bitácora estética y vivencial, hoy inauguramos otro gran juego, acogido febrilmente por 20 de los más prestigiosos creadores colombianos, que nos ofrendarán su versión de sendas obras maestras del arte erótico, y que será además difundido en numerosas páginas del ciberespacio.
Cada semana decenas de miles de confabulados podrán ver una de las interpretaciones de los clásicos de este género deleitoso y provocador.
Para demostrar que, como decía Cortázar, “erotismo es ojo más inteligencia, oído más inteligencia, pituitaria más inteligencia”, comenzamos entonces nuestro ejercicio lúdico con “Leda y el cisne” de Miguel Ángel Buonarroti, obra pintada originalmente en 1530 por el genio del Renacimiento, de la cual sólo se conserva una copia en la Galería Nacional de Londres.
Aquí la libre y armoniosa recreación del pintor y grabador vallecaucano Eduardo Esparza.