Cartas de los Lectores No. 215

JIM AMARAL. Muy bella la versión de Jim Amaral sobre el fresco de Tarquinia. Ese ménage à trois resulta muy gracioso, especialmente si se observa con detenimiento al personaje que quedó debajo. Muy bien por ser tan provocadores confabulados, pues el erotismo es liberación. Alcira Vanegas, Medellín
* * *
“BANCARIZACIÓN” DE LOS DERECHOS. El señor Arboleda escribió una verdad que el poder siempre esconde, pues quieren convertir nuestros derechos en una mercancía. Excelente columna.  Luisa Fernanda García
* * *
POETAS Y PINTORES. Me encanta el proyecto de pinturas y re-pinturas o nuevas interpretaciones por artistas actuales. Muy estimulante..., ejemplar. Pinturas y fotos tienen un gran papel en mi propia poesía y prosa, por eso me interesaría que contestaran los poetas y escritores a los pintores y sus obras interpretadas. Saludos desde lejos. Christoph Janacs, poeta y narrador austríaco
* * *
AMARAL EN TARQUINIA. Confabulados: La interpretación del maestro Jim Amaral, a quien extiendo mis felicitaciones y admiración, sobre el fresco etrusco de Tarquinia, me pareció sugestiva y bella. Vi esa pintura de Amaral y recordé esta cita del escritor mexicano Octavio Paz: "Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje". Sin lugar a dudas, toda su obra ha sido el lenguaje de la poesía. Fredy Yezzed, poeta y ensayista colombiano radicado en Argentina