Cartas de los Lectores No. 209

ANTOLOGÍA DE POESÍA COLOMBIANA. Como lector de Con-Fabulación he disfrutado los avances que han hecho de poetas compilados en ese libro cuya selección realizó Fabio Jurado. El poema de Matilde Espinosa, una de las mayores voces de la literatura colombiana de todos los tiempos y el de María Mercedes Carranza, me parecen una importante cuota femenina en esta obra. ¿Ya se puede conseguir el libro? Amanda Villa, directora LUIA
            Respuesta: La Antología estará disponible en la presentación que se realizará en la Universidad Nacional el viernes 9, anunciada en este periódico, y a partir de la próxima semana en las más importantes librerías de Bogotá.
* * *
PUBERTAD DE LOOCHKARTT. Felicitaciones al artista Ángel Loochkartt, mi maestro desde hace dos décadas, cuando tuve la suerte de coincidir con él en una de las clases que dictaba en la Universidad Nacional, donde no sólo aprendí de estética sino de la vida y su celebración. La interpretación que nos regaló de Pubertad de Munch la semana pasada tiene una delicia y liviandad sobrecogedora. Es una excelente obra. ¿Es posible adquirirla?  Luisa Fernanda Sepúlveda.
            Respuesta: Todas las obras estarán a la venta durante la exposición que se realizará a finales de febrero en Bogotá. Ya informaremos por Con-Fabulación el lugar elegido para este aquelarre delicioso, pero si tiene mucha urgencia puede volver a escribirnos para realizar los contactos pertinentes.
* * *
UNA CIUDAD PARALIZADA. Confabulados, desde hace varios años vengo pensando que las ciudades se van a detener y que las profecías de la ciencia ficción se van a cumplir muy pronto, pero ahora que transito (transito es una exageración) por Bogotá, recién llegado de Quito, creo que esto ya se cumplió. La capital colombiana es una ciudad que se quedó anclada en los años sesenta y que jamás consiguió solucionar sus problemas de movilidad y de transporte, una ciudad sin avenidas. Recuerdo que la Ciudad de México alberga tres veces más personas y allí no hay restricciones de vehículos por placa (Pico y Placa, como llaman aquí), y que esa megalópolis funciona mucho mejor. Aquí ya no hay ni taxis. Pienso que Bogotá será la primera ciudad del mundo en detenerse.  Fernando Díaz Ortega.