Cartas de los Lectores No. 217

SOBRE ELUARD. Queridos Confabulados: Quiero agradecer a Carlos Fajardo su prodigiosa remembranza de Paul Eluard, mi poeta del alma. Saludos afectuosos de Maruja Vieira.
* * *
RECOMENDACIÓN. Confabulados: algunas de las versiones del arte erótico que vienen presentando se pasan de tono. Sobre todo la última entrega de Courbet. No olviden que ese periódico también es leído por nuestros niños y adolescentes. Sylvia Jaramillo Montealegre. Educadora humanidades, INEM.
* * *
SE LE FUERON LAS LUCES A SANTOS. Qué vergüenza que el presidente diga que hay que pedir perdón a Belisario Betancur y perdón al ejército colombiano, por la masacre que conspiradamente provocaron en el Palacio de Justicia con el nefasto resultado de muertos y desaparecidos. Creo que en este episodio se le fueron las luces a Santos. Martín Rocha Sala
* * *
LA JUSTICIA COJEA PERO LLEGA. Siempre escuchamos este tipo de frases comunes, pero una grata comprobación de este decir popular es la sentencia aplicada por una juez de Bogotá contra Plazas Vega, el coronel que comandó el holocausto del Palacio de Justicia y que apenas hoy, 25 años después de tan crueles episodios, apenas si comienza a dar sus verdaderos resultados. Bien por la justicia y la democracia colombianas que esperamos ver algún día restablecidas en nuestro país. Esperamos que pronto le llegue también el turno al señor Uribe. Juan Gabriel Báez
* * *
MARAVILLOSA IDEA. Apreciados confabulados: como artista plástico brasileño estoy admirado y emocionado con las obras de arte universal que vienen presentando y con la recreación de las mismas por parte de los más importante artistas colombianos. ¿Yo podría, pregunto, copiar esta idea de ustedes para hacer algo parecido en mi país? Geraldo Dos Caneiro

Respuesta: Por supuesto, la poesía será obra de todos los hombres, como lo soñó Lautréamont. Adelante con el plagio y mucha suerte.