Cartas de los Lectores No. 205

YOLANDA CASTAÑO. Perversos confabulados: noté con envidia que la poeta española, o mejor poetisa gallega como me gusta decir, leyó en Bogotá con inusitado éxito, robando la admiración y el deseo que antes me prodigaban a mí en ese excelso medio virtual. Debido a tan cruda e inobjetable razón estoy de vuelta para el placer de mis 80 mil dionisiacos lectores. Por otra parte aún no salgo del asombro con el retrato que me hizo el maestro Fernando Maldonado para la revista Ojos.com, donde en verdad quedé tan seductora como suelo ser durante los días más candentes del verano. Narda Fiory,
* * *
LÚDICA FASCINANTE. Fue muy hermoso el espectáculo Feliz cumpleaños, muerte. Esta es una grata comprobación de que la poesía contrario a lo que se piensa, está más viva que nunca.  María Margarita Uribe
* * *
SOBRE EL MARAVILLOSO PESOA. Excelente nota la de Carlos Vásquez cuando acude a algunas palabras de Fernando Pessoa  para referirse a ese “estado de excepción” que es el tedio. Sí, una verdadera dolencia que el poeta colombiano aborda de manera magistral, para que abordemos ese “sol negro que acompaña los estados espirituales” de uno de los más grandes poetas portugueses de todos los tiempos. Agnes Orozco
* * *
SOLIDARIDAD. Siempre me he preguntado por qué un diario de la calidad de Con-Fabulación tiene que estar intentando vender un espacio para subsistir. Ahora que veo un respaldo del Ministerio de Cultura, me alegro mucho por ustedes, y ojalá que este apoyo no sea transitorio como todos los “resplandores” de la cultura en este país que por estos días pretende acabar con la educación. Benito Vargas González
* * *
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MUERTE! Extraordinario el evento de la Embajada de México y la Fundación Fahrenheit 451 en Café Libro el pasado jueves. El altar de muertos en homenaje a Rulfo fue muy conmovedor y la poesía de los escritores invitados fue breve y maravillosa. No dejen de realizar esos extraños y espléndidos eventos que tanta falta hacen en la aburrida y obtusa Bogotá. Gabriel Sáenz.