Eduardo Esparza - Leda y el cisne

Eduardo Esparza: "Ecosistema para Leda"
Eduardo Esparza nació en Palmira, Valle del Cauca, Colombia  en 1956. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Palmira, la Escuela Departamental de Arte y Cultura de Cali, en la Universidad del Tolima y en el Taller Experimental de Gráfica de la Habana. Ha trabajado en los talleres de Gráfica: Corporación Prográfica, Arte Dos Gráfico, Humberto Giangrandi y Carángano Gráfico Taller y en el Taller Experimental de Gráfica de la Habana.
Ha realizado 21 exposiciones individuales en Colombia, Suiza, México y República Dominicana  y  participó en 77 exposiciones colectivas en Colombia, México, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, España, Francia, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua.
Representó a Colombia en la XI Bienal Internacional de Grabado José de Ribera de Xàtiva-Valencia-España. Participó en el I Intercambio Internacional de Grabado y Exhibición La Calca Press, USA. Participó en el II Salón Internacional de Grabado del Museo de Arte del Tolima. Representó al país en la 8ª Trienal Mundial de Grabado de Chamêliêres, Francia. Representó a Colombia en la Bienal de Pintura de Ciudad de México de 1988 y  en la Bienal de Gráfica de La Habana de 1984.
En  2011 fue el Ganador de la XI Bienal Internacional de Grabado José de Ribera de Xàtiva-Valencia-España. En 2010 obtiene Mención de Honor de L’Association Mouvement d’Art Contemporain de Chamelières en el marco de la 8ª Trienal Mundial de Grabado de Chamalières, Francia. Miembro Honorario de la Accademia Intern. “Greci-Marino” Accademia del Verbano Di Lettere Arti Scienze, Vercelli Italia. Ganador del concurso escultórico Alameda Sol de Oriente de Cali. Recibió la Medalla de Honor al Mérito de su ciudad natal en sus 30 años como artista. Recibió  Homenaje a la vida y obra en el marco del Festival de Arte Palmira, Colombia.