«Su novela Ritual de títeres es una contienda entre filosofía e imagen que conduce afortunadamente a la tragedia». E.M. Cioran (París, septiembre 26 de 1992).
«Ritual de títeres es un libro colmado de hallazgos, de múltiples sutilezas y de una concepción muy especial, muy personal en toda su estructura. Su complejidad, su densidad, sus definiciones y sentencias son perturbadoras; no hay una sola frase llana, un puente habitual, una consideración directa que permita escapar de las corrientes encontradas y singularmente entretejidas... Agradezco la riqueza inagotable de cada página y la excelencia de su escritura». Olga Orozco (Buenos Aires, marzo 10 de 1993).
Ritual de títeres: aventura esencialista, exploración poética, prestidigitación estructural, intensidad reflexiva, propuesta de actualizar el sentido original de lo trágico... Es revelación de una profunda investigación sobre el amor y el espíritu libertario, escrita en dos planos narrativos (mítico y vivencial) que terminan suplantándose.
Su confluencia de géneros: Ensayo-cuento-poesía-teatro; en un extenso aliento que transgrede a la acción, se proyecta filosóficamente proclamando la entronización del instante, en estos tiempos en los que aún no asistimos al regreso del hombre.