Cartas de los Lectores No. 195


FAHRENHEIT 451. ¡Un bello y sentido homenaje a Ray Bradbury! El autor de la grandiosa novela de la que extrajimos el nombre de nuestra Fundación cultural. Fundación Fahrenheit.
* * *
EL POLO Y LA ALCALDÍA. Excelente el candidato Aurelio Suárez del Polo Democrático para la Alcaldía de Bogotá y es lamentable que se lance en el momento más nefasto para este partido. Creo que van a quemar a esta figura tan promisoria. Luis Antonio Ardila.
* * *
MÁS DEL PROFETA. Me encantó la columna sobre Bradbury. Excelente. Me gustaría poder hacer un intercambio de links entre ustedes y Cronopio. ¿Sería posible? Y gua: no sabía que Bradbury era de Illinois. Esta tierra es hermosa. Te mando un abrazo grande precisamente desde Illinois.  Juan Manuel Zuluaga Robledo Codirector de Revista Cronopio
* * *
LITERATURA FANTÁSTICA. He leído como siempre, con gran placer las notas correspondientes a esta edición de Con-fabulación y encuentro con doble asombro una nota sobre un género que aún hoy no cuenta con muchos "adeptos" en el país y de la cual soy un absoluto seguidor, además de esto, con más asombro aún encontrar que ha sido escrita, por una poeta, narradora y ensayista colombiana que habla con tal propiedad y fluidez sobre este mismo tema: Amparo Osorio. Sería muy interesante incluir de vez en cuando algunos comentarios sobre otras estrellas del género y además del género femenino como Ursula LeGuin o inclusive menos conocidos como James Blish (Un caso de conciencia) o inclusive Manuel de Pedrolo (Mecanoscrito del segundo origen), que también tratan el tema de la condición "humana", de lo que realmente nos puede hacer valer, a cada uno de nosotros el llamarse "Ser Humano", aunque seamos de Marte... Cordial saludo, Dario E. Salas C.
* * *
BRADBURY. Qué intensamente poético el escrito por Amparo Osorio sobre el visionario y poético Ray Bradbury. Y muy oportuno, ya que, ante la arremetida de la Nasa por la exploración y futura colonización de un planeta muerto como lo es Marte, uno se preguntaría: ¿Para qué colonizar un planeta así, cuando estamos viviendo en un vivo, hermoso, perfecto, pletórico y estético? Conde Arboleda “El ocioso-aristocrático”