Divagaciones estranguladas

Zeuxis Vargas
Nació en Bogotá, en 1981. Psicopedagogo y escritor. Sus textos han aparecido publicados en: “Los auténticos extraviados”, Revista Quimera de España # 325: “Raúl Gómez Jattin: La poesía como necesidad”, Revista Rara-Avis de Colombia # 8 y “Mitológicas”, Revista Asterión de Barranquilla # 42, y algunos de sus poemas en la “Nueva antología de poetas cundinamarqueses”, Gobernación de Cundinamarca,  2000. Los siguientes aforismos pertenecientes a Divagación estranguladas fueron enviados exclusivamente para Con-Fabulación. 

1.      Ando a todo momento por la vida con la actitud de un ángel aterrado. El mundo se me presenta como acabado de destruir, camino siempre entre ruinas.

2.      Pocas veces me he sobrevivido en otros, es como si fuese el náufrago al que de pronto le llega una botella con el mar y me siento entonces obligado a responder.
3.      La mujer es esa criatura que abrazada a uno y en silencio, como si ya supiese toda nuestra historia, de todas formas cierra los ojos, nos besa y nos absuelve.
4.      Quiero reír, tengo la fatal desesperación y ansiedad de ser una rotunda carcajada.
5.      Mirar el reloj y pretender no entenderlo, he ahí las maravillosas e ingenuas estupideces de la felicidad.
6.      Ser leído tan sólo en 2.000 años y sin embargo aún poder ser comprendido. He ahí la utopía.
7.      Soy totalmente digresivo:
8.      si alguien lee esto, no me crea.
9.      He escrito cosas pavorosas, proclives, blasfemas, imperdonables... y sin embargo es a mi vecino al que matan.
10.   Ella y yo solíamos amarnos, es decir, solíamos devorarnos.
11.   Esta maldita costumbre de siempre escribir hasta el final.
12.   Puedo decir tranquilo que he logrado ofuscar a la escritura, escribiendo.
13.   He experimentado con las drogas inútilmente y he llegado a esta conclusión: Yo soy mi peor droga.
14.   El poema es lo más cercano al basilisco.