Luis Paz - Premio Justo Pastor Lozada 2011

Reconocimiento de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos a un artista plástico insigne para la grafica latinoamericana.
Muestra homenaje en el Museo Contemporáneo.
  
El próximo miércoles 27 de julio a las 3:00 PM en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá  - MAC Plaza de Banderas – Barrio Minuto de Dios, Carrera 74 No. 82A- 81. Será entregado el premio Justo Pastor Lozada de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos al Maestro en Bellas Artes, Luis Paz.
 El premio Justo Pastor Lozada de la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos es un reconocimiento al ganador, por su trayectoria, aportes y el significado para el desarrollo de la gráfica en Colombia. Después del  éxito en su primera entrega, vuelve en su versión 2011, a la cual fueron invitados más 74 personas entre artistas y amigos de la gráfica. En una segunda fase fueron postulados diecisiete candidatos, obteniendo la mayoría de votos tres finalistas Augusto Rendón, Antonio Grass y Luis Paz, entre quienes se seleccionó como ganador al Maestro Paz.  
 La exposición en su homenaje, podrá ser vista en la sala el Bicentenario del Museo de Arte Contemporáneo, del 26 de Julio al 5 de agosto.
 La Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos AAGL es una organización sin ánimo de lucro, de carácter plural, que reúne artistas plásticos y visuales, y a profesionales de otras disciplinas cuyo punto de convergencia es el interés común por la Gráfica, sus procesos, su desarrollo y la contemporaneidad. Esta simbiosis se acopla e identifica al concepto multidisciplinarlo de las prácticas de creación artística actual. 

Luis Paz (Cúcuta–1933). Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Bogota 1966. Estudios de Grabado en la Academia de San Fernando Madrid – España 1982 – 70y en Pratt Grafphic Center, New York  - USA 1977.
Distinciones: Mención  Salón de Artes Visuales Bogotá 1976 y IV Bienal de Grabado Latinoamericano, San Juan de Puerto Rico  1983. Primer Premio II Mini- Print Internacional de Cadaques España 1982. Cofundador de la Escuela de Bellas Artes, Ocaña – Santander 1967. Docente en las Universidades: Gran Colombia, Jorge Tadeo Lozano y Nacional de Colombia desde 1975.