Cartas de los lectores No. 168


LA IDENTIDAD DE LOS TIRANOS. Con-fabuladores: Hay algo que se comprueba fatalmente cada tanto tiempo en el escenario de la historia: los tiranos de todas las pelambres se apegan al poder de una manera patológica, obsesa y malsana, como si de él dependiera su permanencia en el mundo. Así es como vemos, una y otra vez, que estos “animales históricos” permanecen en sus guaridas mientras que sus naciones se desñploman y la sangre se hace protagonista de terribles jornadas. El caso de Mubarak, el déspota egipcio, no es sino otra comprobación de tan funesta certeza. El hombre, agazapado en su fortín, pretende darle la espalda a la voluntad colectiva, y seguir gobernando en medio del turbión apocalíptico. Eso lo hemos visto en América Latina, en el Asia, en el Africa… lo hemos visto en el sigle quince, en el diez y coho y en el veinte… y lo hemos visto con tiranos de izquierda, de centro y de derecha… ¡Es la historia y nada que hacerle. Adriano Arboleda, Cali.
***
GRACIAS AL VIEJO VERDE. Mi querido Marío Nereo, aunque no puedo estar de acuerdo con tu autopostulación como activo viejo verde, debido a que el término me parece deprimente y me evoca equívocosos y temblorosos ancianos con más gracia verbal que sensual, te agradezco tu carta llena de picardia y con excelente sentido del humor… no se si me interese entrar contigo en actividades concretamente íntimas, pero te aceptaría gustosa un té con colasiones..,. a tu edad hay que cuidarse el mango..,. Un beso, mi Henry Millar tropical. Narda Fiory.