SIGO LLAMANDO A ESTA LUZ de Marysol Carrero Necker


(Foto de Esperanza Vallejo)
(Estado Táchira, Venezuela). Antropóloga de la Universidad Central de Venezuela (UCV-1976), con Maestría en Educación y especialización en “Medios para la Educación” de la Universidad de Boston (Massachusetts, USA-1983).Coordinó, produjo y escribió guiones para los programas: “El niño y el ambiente” y la “Noticia galáctica”; del Ministerio de Educación de Venezuela emitidos por Canal 5, en 1984. Más tarde, se especializó en Desarrollo Organizacional (UCV-1996) y siguió el Programa de Couching Organizacional (1996-1997). En 2006 publica: Los centros sociales, una estrategia alternativa de desarrollo. Actualmente trabaja en el Consejo de Redacción de la Revista Karibay en Mérida, y en otro poemario donde recoge los ritos y la máscara urbana que fusiona aquello que somos y dejamos de ser. Los siguientes poemas pertenecen al libro Sigo llamando a esta luz (2011) de Común Presencia Editores.


DESDE ESTA CONEXIÓN
Desde esta conexión… sí,
donde estamos
como desiertos lunares
con mares de leva
en medio de olores terrenales
de sabores a frutas
de miradas de ensueño.
Desde esta espiral naciente
deseo de nacimiento
materia de fuego y aire.
Tierra y agua.
¡Divina esencia!
¿Dónde estamos?
cuando todo esto germina y nace al universo.
¿Quién soy?
cuando puedo llamarte
desde la inmensidad de este espacio astral
de flores de tierra
de pétalos de agua
de vientos abismales.
¿Dónde estoy?
desde ese destello
del universo.
¿Dónde estás lágrima?
Río, brebaje infinito.
¿Dónde está el camino de los dioses
que me enseñaste?


SIGO LLAMANDO A ESTA LUZ
Que a veces me agita
y otras me atempera,
esta luz que me avecina a lo frágil
me aproxima a la gracia,
luz que me hace apreciar tu mirada.
Es solo un destello de vida lo que busco.
¡Estoy ansiosa desde esta memoria
que nace y muere
cuando siente este canto!