Premio para Eduardo Esparza


Desde 1989, cada 3 años se celebra en Chamalières (Francia) y en toda la región, un evento artístico excepcional en el mundo de la impresión, La Trienal Mundial de  la Estampa y el Grabado Original de Pequeño Formato, la cual  se convirtió rápidamente en un evento de arte de renombre internacional. Dicha muestra es organizada por la Asociación Movimiento de Arte Contemporáneo AMAC, cuyos Directores  generales son Agnès Tournaire-Francannet, Presidente del Jurado y Louis Giscard-d’Estaing, Presidente de la Trienal.
El evento consiste en la competencia y exhibición de obras de cientos de artistas de todo el mundo que ofrece un excepcional acceso al arte contemporáneo. El catálogo de la exposición es ahora considerado por los profesionales de la impresión como una valiosa fuente de información.
La octava edición de la trienal Mundial de Grabado y estampa Original otorgó al artista Colombiano, Eduardo Emilio Esparza Mejía, reconocido como uno de nuestros importantes grabadores y serígrafos, una Mención de Honor por su obra “Acuariófilo”. Participaron 86 países y 523 artistas con más de 2.000 obras en total.
Nos unimos a la congratulación al Maestro Colombiano!