Presentación Grandes entrevistas de Común Presencia


Premio Literaturas del Bicentenario”
Jueves 11 de noviembre, 6:30 pm.
Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno (Cra. 9 No. 74 - 99, Bogotá).
Vino de honor. Entrada libre.
Para asediar la historia invisible, la aventura vital y el peregrinaje geográfico que posibilitó estas 25 piezas de la alta reportería estará Iván Beltrán Castillo, director de este semanario. Nadie como él conoce de manera más detallada los avatares de estas conversaciones, y es la primera vez que entrevista a su cómplice de labores y aventuras Gonzalo Márquez Cristo, lo que imprimirá a la charla el antiguo y olvidado sabor de la experiencia mayéutica, los dones de una pesquisa bien condimentada y las ventajas que otorga a un periodista sentir que su material de trabajo le importa y fascina.
Como es costumbre el rito estará bañado de generoso vino. ¡Un encuentro para que ningún Con-fabulado se lo pierda!

En este tomo de la Colección Los Conjurados, galardonado con el “Premio Literaturas del Bicentenario”, se reúnen por primera vez las legendarias entrevistas realizadas durante veinte años por Gonzalo Márquez Cristo y Amparo Osorio, para la publicación colombiana Común Presencia, varias de las cuales se han reproducido en importantes medios de diversos países e idiomas debido a la magnitud planetaria de los personajes asediados.
Es fundamental para el público hispanoamericano poder acceder al fin a esta compilación de documentos de gran factura filosófica, lúdica y estética, que son para muchos seguidores de estos acontecimientos verbales, un estremecedor legado de nuestro tiempo: la herencia de una secta de grandes creadores que nos entregan aquí lo más radical y sublime de sus reflexiones y de su experiencia vital, gracias a la deslumbrante conducción inquisitiva de los autores.
Por su bella intensidad y hondura —es oportuno enfatizarlo—, estamos ante una selección de piezas maestras del periodismo, pero además ante una forma singular de ejercer esta disciplina orientada a captar las obsesiones y el pensamiento de las más trascendentales figuras de la cultura universal. Los conjuro entonces al deleitoso reino de la entrevista ulterior.
El volumen contiene entrevistas con: E.M. Cioran, Octavio Paz, Roberto Juarroz, Jean Baudrillard, Salvador Elizondo, Juan García Ponce, António Ramos Rosa, Eugenio Montejo, Juan Goytisolo, Olga Orozco, Roger Munier, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Lawrence Durrell, Casimiro de Brito, Mario Vargas Llosa, Bernard Noël, Fernando del Paso, Alfredo Silva Estrada, Álvaro Mutis, Franco Volpi, Hans Magnus Enzensberger, Ernesto Sabato, Antonio Gamoneda y José Saramago.
Esta esencial obra ya está distribuida en las más importantes librerías de Bogotá y estará próximamente en 12 ciudades del país, y será vendida la noche de la presentación a mitad de precio.
Mayores informes Fundación Común Presencia, Tel: 2550478. Bogotá.