Un habitante del séptimo cielo


Fue en abril de 1988 que Fabio Martínez lanzó en la ciudad de Bogotá su primera novela Un habitante del séptimo cielo (Ulrika Editores). Fabio acababa de desembarcar de París donde había sido músico de Metro. La novela provocó enseguida una cascada de elogios y tuvo el privilegio de obtener una Mención Especial en la Beca “Ernesto Sabato”. Hoy, después de veintitrés años el Programa Editorial de la Universidad del Valle en co-edición con la revista Vericuetos de París que dirige Efer Arocha y con la traducción de Yves Moñino, sale de nuevo al lector, en una bella edición bilingüe.
Ignacio Ramírez Pinzón dijo en su momento, sobre la novela: “Hoy, tiempo después de publicada Un habitante del séptimo cielo se defiende de tal manera que es habitual que en los encuentros literarios a los cuales asisten los escritores colombianos, tanto en el país como en el exterior, alguien haga referencia a ella para ilustrar la vida de los artistas latinoamericanos en Europa; y resulta igualmente común que casi todos la conozcan y la comenten. Esa es la repercusión que se espera de un libro”.
Este título será lanzado en Bogotá en el marco de la Feria Internacional del libro, el  martes 10 de mayo a las 4 P.M. Salón Tomás Carrasquilla y en París en el mes de mayo en la Casa de América Latina.