25 años de Las puertas del infierno

De José Luis Díaz-Granados 
La novela Las puertas del infierno (1986), del poeta y novelista José Luis Díaz-Granados (Santa Marta, 1946), cumple 25 años de su primera edición en Oveja Negra, dentro de la colección "Literatura Colombiana". 
La obra fue muy bien recibida por la crítica y los lectores, ha sido objeto de varias tesis de grado, de múltiples estudios en las facultades de literatura de universidades colombianas y en 1987 fue finalista del Premio "Rómulo Gallegos". 
Ha tenido cuatro ediciones en español (Oveja Negra, 1986; U. Central, 1989; Espasa, Grupo Editorial Planeta,1999 y Pijao Editores,Ibagué, 2008), y ha sido traducida al ruso y al chino.
Las puertas del infierno es la novela de la Bogotá marginal, de los bajos fondos, con prostitutas y seres solitarios, en medio del pecado y los complejos de culpa, con sus recovecos y subfondos físicos y morales transgresores.
En el evento se proyectará el documental de TeleCaribe titulado Canto jubilar, sobre la vida y la obra de Díaz-Granados, dirigido por el conocido director Juan Gómez Vizcaíno.

Casa de Citas
Jueves 16 de junio - 7:30 p.m.