Cartas de los Lectores No. 185

LEONARD COHEN. Maravillosa la letra de la canción de Leonard Cohen con la cual celebraron en Con-Fabulación el Premio Príncipe de Asturias. La ironía del poeta y cantante canadiense es manifiesta y lo obliga a uno a escuchar hasta el hastío esa canción titulada Everybody Knows con su voz de barítono trasnochado. Fernando A. Rodríguez

* * *
JULIO CORTÁZAR. Confabulados, después de leer el periódico de esta semana donde aparece el cuento de Cortázar me queda la misma sensación que comentan al introducir el texto, y es si hemos envejecido nosotros o por el contrario la literatura de Cortázar. Amanecerá y veremos. Juan Carlos Hernández.
* * *
CORTÁZAR ETERNO. No comparto el texto sobre Julio Cortázar donde se le acusa de agonizar literariamente. Creo que su obra es poderosa, sus cuentos son extraordinarios y necesarios, y que siempre tendrá un lugar en nuestra ternura y en nuestra imaginación. Manuel Oñate.
* * *
ADIÓS AL POLO Y AL PARTIDO VERDE. Confabulados, aunque no soy politóloga noto que estamos viviendo el fin del Polo Democrático y del Partido Verde. El primero con la miserable alcaldía de Bogotá y ahora con la dirección de la sobrina de ese camaján llamado López Michelsen, que tanto daño le hizo al país como lo demostró Klim, y el partido Verde con el exilio de Mockus por motivos morales. ¿Cuál opción nos queda? Alcira Vanegas.
* * *
ALFREDO FRESSIA. Gracias confabulados por traernos voces del sur del continente como la significativa palabra del uruguayo Alfredo Fressia. Sara Dávila